Taller de Costura -Adelanto-

Hace un año tuve la oportunidad de apuntarme a un taller impartido por Andrea de “La Tienda Taller”, en el que me enseñaron a coser a máquina. En dicho taller,  aparte de aprender a utilizar mi máquina de coser, confeccioné un bolso y un neceser de tela. Después de ello continué confeccionando cosas sencillas como una funda para mi máquina de coser y un cojín para mi perrita India.

http://mafaldabymafi.blogspot.com.es/2013/10/aprendiendo-coser-maquina.html

Éste año he decidido pasar de nivel e intentar confeccionar mi propia ropa. Ya tengo un par de proyectos en mente, que gradualmente os los iré mostrado.

Para ello fui a una tienda de Telas que me encanta, “Ribes & Casals”,  a buscar las telas necesarias para confeccionar mis proyectos. Es una tienda enorme, en la que hay infinidad de tejidos; un paraíso para l@s que nos gusta este mundo. Difícil decidirse cuando hay tanto donde elegir.

“Ribes & Casals”
C. / Arxiduc Lluís Salvador, 41
07004 Palma de Mallorca
  


Proyecto inicial Una Falda

Hace un año mi madre se apuntó a un curso de costura, donde le enseñaron a confeccionar patrones base, por lo que le pedí que me enseñara a confeccionarlos. Con su ayuda confeccioné el patrón base de una falda adaptada a mis medidas. Para evitar estropear la tela que había comprado, la monte en un tejido económico, para así comprobar que se adaptaba perfectamente a mi cuerpo. Ojeando en Facebook, encontre un anuncio de un curso de costura que me pareció interesante, ya que el hecho de confeccionarla en la tela definitiva me imponía mucho respeto. Por lo que preferí hacerlo supervisada por una persona que supiera coser, con el fin de evitar estropearla. 

El curso está impartido por Celes Valle que tiene una tienda situada en la calle Costa I Llobera, 15.



Primer día:

Como ya tenía el patrón, Celes me explicó cómo adaptarlo a la falda que quería hacer, ya que era demasiado largo. Siguiendo sus indicaciones, corte la tela de la falda y el forro. Después me explicó cómo utilizar la remalladora, ya que era la primera vez que la utilizaba. Por lo que mi primera clase consistió en cortar la falda y sobrehilarla para evitar que se deshilachara. Que nervios pasé a la hora de cortar la tela, es algo que me impone mucho respeto, supongo que el miedo a hacerlo mal.

Y éste fue el resultado de la primera clase:





Segundo día:

El proyecto avanza poco a poco, y es que el tiempo pasa volando. Con hora y media que dura el curso no te puedes despistar un segundo. Supongo que cuando no se tiene práctica las cosas  se hacen de forma más lenta. El segundo día consistió en marcar las pinzas, ¡menos mal que estaban marcadas en la tela!, ya que me dejé el patrón en casa; fallo de principiante. Después procedí a  hilvanar la falda para poder probármela y ver si me quedaba bien.  

Bueno, poco a poco va tomando forma. Ya tengo ganas de tenerla lista para poder ponérmela. Que satisfacción llevar algo que has confeccionado con tus propias manos. 

Ahora queda hilvanar el forro para luego unirlo a la otra tela, colocar la cremallera y coger los bajos. ¡Cuánto trabajo pendiente!. Tengo muchas ganas de mostraros el resultado final.



Isaura


Comentarios

Entradas populares